Entrenamiento On Line para Vencer la Fobia Social o Transtorno de Ansiedad

Envíame un mensaje 

(+51) 991965343

Inicio

¿Cómo funciona el entrenamiento?

Quiero el Plan

Yo

Contáctame

Tu mente puede jugar en tu contra,

o a tu favor

¿CÓMO FUNCIONA ENTRENAMIENTO VFS?

Lo que te mostramos a continuación son las primeras páginas de este entrenamiento.

Es la introducción de lectura obligatoria antes de pasar a los ejercicios intensivos.

De seguro estás bastante ansioso de empezar ya, y lo entiendo. Lo primero que necesitas es entender bien en qué se fundamenta este entrenamiento y tener claro lo que estamos buscando. La siguiente lectura es de suma importancia, así que no te saltes nada.

 

Empezamos.

 

 

Lo que verás a continuación es una descripción de los tipos de Temperamento Humano. Fue establecido por Hipócrates hace muchos años, y actualmente es usado en Psicología. Léelo con atención:

 

Los 4 Tipos de temperamentos

1. Temperamento colérico

Es rápido, activo, excitable e impulsivo. Práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Suele ser ambicioso y tiene buena capacidad para convertirse en líder. También se caracteriza por estar muy seguro de sí mismo, y perseguir sus objetivos incansablemente. Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para sí mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas.

Es flexible a los cambios de ambiente. Es extrovertido, pero no tanto como el sanguíneo. Se fija metas y objetivos. No necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, metas.

Cuando se le dice algo que le desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen. No es muy sensible a las necesidades ni sentimientos de los demás. Tiende a ser dominante, controlador, manipulador, intolerante y agresivo.

 

2. Temperamento sanguíneo

Es muy sociable, disfruta de la compañía de los demás. Destaca por ser conversador, alegre, creativo, despreocupado y desenfadado.

Al igual que el colérico, es muy activo y nervioso. Aunque es más flexible, optimista y sensible a los estímulos.

Tolera muy bien el riesgo y rechaza el aburrimiento por lo que tiende a abandonar la rutina, buscando aventuras y emociones. Manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente. Es muy propenso a buscar el placer y las sensaciones nuevas.

Este tipo de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.

 

3. Temperamento flemático

Es muy tranquilo y relajado. Le gusta actuar sin prisas y tomarse su tiempo para hacer las cosas. No le gusta los cambios ni los imprevistos y prefiere seguir una rutina fija.

Además, disfruta de las relaciones cercanas. Es fiel y cariñoso, y valora mucho la compañía de sus seres queridos. Siempre media para mantener la armonía y evitar conflictos. Se toma su tiempo para tomar decisiones. Se siente bien ayudando a los demás.

Posee una alta concentración de la atención. Es calculador, analítico y altamente racional. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.

 

4. Temperamento melancólico

Es introvertido y reflexivo. Tiene una gran capacidad para pensar sobre temas difíciles y profundos. Puede detectar soluciones creativas a los problemas con facilidad. Tiene una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

Muchos de ellos son muy creativos y desarrollan importantes labores en el arte, la literatura, la música, etc. Tienen una gran habilidad para la introspección. Posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que empieza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.

Suele ver las partes más negativas de las cosas, y puede preocuparse enormemente por la crueldad y las tragedias que suceden en el mundo. Esto es porque es muy sensible, y puede sentirse herido con facilidad. Se enamora con facilidad y lo hace muy seriamente.

Es menos sociable. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Es tranquilo, organizado, reservado y serio. Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente.

Si te provoca volver a leer lo anterior, hazlo. Incluso te lo recomiendo. Luego continúa leyendo.

Dice la psicología que el TEMPERAMENTO viene determinado por tu herencia genética, es decir, no se puede cambiar. Pero también sabemos que el temperamento es un conjunto de predisposiciones que nos mueve a adoptar formas de pensar y de comportarnos. Uno puede nacer con un temperamento introvertido, pero con los años puede desarrollar extroversión. Es decir, desarrolla su CARÁCTER. El carácter es lo que tú adquieres, lo que vas aprendiendo, la parte de tu personalidad que alteras, que cambias, que puedes modificar.

Es justo eso lo que vamos hacer. Por lo demás, no te pido que te ubiques en un temperamento –o combinación de ellos- porque incluso puede ser engañoso. Como tú eres ahora, no eres tú realmente. La fobia no te deja ser la verdadera persona que eres, ni te dejará ser lo que desees ser.

 

Ahora pregúntate lo siguiente:

 

¿Cómo hace el colérico para ser tan seguro de sí mismo?

¿Cómo hace el colérico para ser firme en sus decisiones y opiniones?

¿Cómo hace el sanguíneo para sentirse tan bien al estar rodeado de gente?

¿Como hace el sanguíneo para ser fácilmente conversador y socialmente relajado?

¿Cómo hace el flemático para ser tan racional y equilibrado?

¿Cómo hace el flemático para ser tan concentrado y analítico?

 

¿Ya lo tienes? Bueno, te lo digo: Esto es por su estructura mental, la estructura de sus pensamientos. Su forma de pensar, la forma de interpretar las situaciones. Todo esto genera sus emociones y su conducta. Pero no cualquier emoción. Estas son emociones positivas, útiles, sanas y constructivas. Esto se traduce en un carácter equilibrado y fuerte. Una personalidad propia y robusta.

Pero ojo, la idea no es convertirte en un sanguíneo, colérico o flemático puro, sino aprender a coger lo mejor de estos temperamentos. Una vez que conozcas la línea de pensamientos que generan estas emociones positivas, entonces la copias y pegas -,o mejor dicho, "la copias y la integras"- en tu estructura mental. Vas a aprender cómo razona el flemático y lo adoptarás igual. Vas a aprender cómo se relaja el sanguíneo al estar rodeado de gente y adquirirás su forma de interpretar el entorno…

 

Pero recuerda que hoy tienes una estructura mental destructiva (fobia social), que SE RESISTIRÁ A TODA COSTA DE CAMBIAR por otra estructura de pensamientos. Sin embargo, LA MENTE FUE DISEÑADA PARA APRENDER, así que tarde o temprano cederá. Tienes que estar listo para dar lo mejor de ti, no dejarte engañar por tu mente, y persistir hasta romper la primera viga de esa estructura. El camino es largo pero seguro. Una vez que hayas logrado cambiar un pensamiento irracional por uno más inteligente y racional, y tengas la sensación y experiencia positiva, entonces eso será suficiente para empezar de lleno, porque de hecho no querrás dejar de hacerlo hasta derribar toda tu estructura mental errónea.

 

Pero, ¿cómo es eso de "copiar e integrar"?

Te lo explico.

Ya debes haber leído con frecuencia que lo que da mantenimiento a la fobia son tus pensamientos irracionales o negativos. Esto es por la simple razón de que TUS EMOCIONES SON PRODUCTO DE TUS PENSAMIENTOS. Es decir, la forma irracional en que piensas es lo que provoca los síntomas fisiológicos de la fobia (rubor, temblor, sudoración,...). Aquí también aprovechamos ese mismo mecanismo pero a favor tuyo. Los pensamientos constructivos y objetivos se integrarán a tu estructura mental, de tal forma que irán desapareciendo los síntomas destructivos. Y es importante que seas muy consciente de esta parte del proceso: lo entiendo  >  lo creo  > lo integro. Así sabrás en que parte del proceso te encuentras, y nada mejor que sentir que tienes el timón de tus progresos.

 

1. LO ENTIENDO

 

Lo comprendo, pero no juzgo si es o no verdadero.

2. LO CREO

 

Razono y doy por hecho que es correcto y verdadero.

3. LO INTEGRO

 

Aquí el pensamiento constructivo se ha acoplado a tu estructura mental removiendo otras negativas.

Como te darás cuenta, el mayor trabajo radica en pasar de 2 a 3. No se puede remover de la noche a la mañana algo que estuvo allí por mucho tiempo, y más si está anclado y sujeto a otros pensamientos.

 

La diferencia principal del Plan VFS respecto a la Terapia Cognitiva Conductual es que la segunda intenta remover una forma de pensar de forma aislada. En cambio en el Plan VFS remueve todas las facetas de tu estructura mental, todas a la vez. Si tiras del ancla, difícilmente se soltará si está atorada y sujeta por otros elementos. En cambio si remueves toda la estructura, por todos los flancos, y tiras del ancla, este saldrá. Como dicen, la cuerda se rompe por su parte más débil, así también, al trabajar en todos los flancos tendrás la ventaja de que los pensamientos negativos más débiles empezarán a eliminarse y tu mente estará en mejor disposición para desarmar las estructuras negativas más resistentes.

 

Conforme vas avanzando con el entrenamiento empezarás a alcanzar niveles altos de una personalidad fuerte en sus diferentes facetas:

 

1. Carácter equilibrado y fuerte.

2. Alta autoestima.

3. Confianza en ti mismo.

4. Lucidez mental.

5. Pensamiento racional.

6. Opiniones definidas.

7. Capacidad para tomar propias decisiones.

8. Madurez mental

9. Autonomía

 

¿Esto te parece suficiente? Este plan de entrenamiento es muy efectivo, y solo se requiere de fuerza de voluntad para que logres vencer la fobia social. Lo peor que te podría pasar ahora es que tengas la fobia y seas perezoso, porque si lo eres, lamento decirte que no alcanzarás la meta. Tu mejor esfuerzo ahora valdrá la pena. Tenlo por seguro.

AHORA, para reforzar la idea, te lo voy a mostrar desde otra perspectiva:

 

Voy a tomar a dos modelos de personalidad conocidos:

 

 

1. BARACK OBAMA: Temperamento Flemático–Sanguíneo

Es muy equilibrado y tiene una calma excepcional. Es amable, centrado, alejado del radicalismo, prudente, paciente, tolerante, cauteloso, comprometido pero sin visceralidad, ecuánime en el análisis de los hechos. Puede ser contemplativo, reflexivo, sabe distanciarse de los problemas. Soluciona las cosas paseando y pensando. Es práctico y nada ideológico.  Enérgico, analítico, no emocional, con determinación, seguro de sus capacidades y objetivos, de mente abierta y flexible, sabe en todo momento dónde se encuentra el lugar adecuado. Es previsor, calculador, planificador, adaptativo.

 

 

2. DONALD TRUMP: Temperamento Colérico Extremo con patología narcisista

No le agradan las reglas, los protocolos, recibir negativas ni que le lleven la contraria. Muestra poco interés en opiniones diferentes a las suyas, sus esquemas mentales son muy rígidos. Se limita a vivir en el aquí y ahora. Da la sensación de no valorar las consecuencias a largo plazo que puede tener su forma de comportarse. Tiene una personalidad claramente narcisista. Es muy hábil socialmente, pero esa habilidad tiene un solo propósito: ser el centro de atención.

 

Tal vez te estés preguntando, ¿pero cómo podemos tomar como modelo una persona como Trump?

Mmmm… ¿Cómo te lo explico? Para empezar, no creas que he tomado estos ejemplos por considerarlos “súper hombres”, nada más alejado de la realidad. Que tú los conozcas me hace la tarea más fácil para explicarte.

Como verás, si nos enfocamos solo en la persona –no en sus logros-, entonces puedo asegurarte que tanto Obama como Trump son personas comunes de las que puedes encontrar en todos lados. Si llegaron a ser presidentes es por razones no solo de personalidad sino principalmente de circunstancia, de lugar y tiempo. Nacieron, crecieron y se forjaron en el lugar correcto y en el tiempo correcto para que sucediera.

 

Sí, ya lo sé. Aun no respondo a tu pregunta. Voy. Lo de Trump es para explicarte dos cosas:

La primera, solo tomaremos los rasgos más positivos y constructivos de cada temperamento para hacerlos tuyos. No me puedes negar que si tuvieras los rasgos emocionales más positivos de Trump sería muy bueno para ti, ¿verdad? La segunda, para recordarte que no debes perder el horizonte y terminar como Trump. Jajaja. No es broma. Esto es muy delicado, sobre todo al momento de fortalecer tu autoestima. Ya lo veremos al detalle más adelante.

 

ALGO MÁS... SI ERES MUJER NO TE AMILANES POR LOS MODELOS ANTERIORES ELEGIDOS. TODO ESTE ENTRENAMIENTO FUNCIONA PARA AMBOS SEXOS. ESTADÍSTICAMENTE SE SABE QUE HAY MÁS MUJERES QUE HOMBRES CON FOBIA SOCIAL. ¡ASÍ QUE ADELANTE!

 

Volviendo al tema…

 

¡Cómo hace Obama para ser tan equilibrado, práctico, no emocional, enérgico, seguro de sus capacidades y adaptativo!

¡Cómo hace Trump para no dejarse mover por terceras opiniones o críticas, y ser socialmente hábil!

 

Obama y Trump tienen estructuras mentales fuertes, con cero ansiedad y cero miedo social. Pero, ¿cómo lo hacen?

Como te expliqué antes, esto es por su estructura mental.

 

Imagina que vivieras un año al lado de Barack Obama, yendo arriba y abajo con él, aprendiendo, captando y copiando su forma de pensar, de afrontar la vida, de reaccionar, su modo de entender las situaciones, etc. Te aseguro que serías otra persona. Esto también es una técnica y la más efectiva para combatir la fobia social. A esto se llama MODELAMIENTO. Lo difícil de esta técnica es que es difícil aplicarla. ¿Dónde encontrarías una persona calificada que esté dispuesta a compartir su día a día contigo por un largo periodo de tiempo? Difícil ¿verdad?

 

En algunos casos, la familia tampoco ayuda en este proceso. Muchas fobias sociales son forjadas desde la niñez o adolescencia, por la presencia de modelos tóxicos en la familia, por experiencias humillantes u hostiles en el entorno familiar.

Pero la gran noticia es que ¡hay una solución! El entrenamiento VFS consiste en seguir las líneas de este proceso de MODELAMIENTO pero sin la persona de por medio. ¿Es posible? Claro que sí. Incluso será más productivo porque iremos directo a donde más lo necesitas.

 

Lo último. Te diste cuenta en: “¡Cómo hace Barack Obama para ser…. no emocional….!” Tenía que detenerme aquí para explicarte que no debes temer ser más racional y menos emocional. Lo que a ti te sobra ahora es lo de emocional, por ello es importante que te esfuerces en que te hagas lo más racional posible. Es esto realmente lo que destruirá la estructura mental de la fobia. Descuida, no hay peligro en esto. Ser muy racional no significa ser insensible. Lo veremos también más adelante =)

 

Resumen

 

Veamos los puntos principales de lo ya dicho:

• La forma irracional en que piensas es lo que provoca los síntomas fisiológicos de la fobia (rubor, temblor, sudoración,etc.).

• Adoptarás las formas de pensar y de interpretar las situaciones más útiles, objetivas y constructivas de los temperamentos flemático, sanguíneo y colérico.

• Es importante que seas consciente del proceso de "copiar e integrar": 1. LO ENTIENDO, 2. LO CREO, 3. LO INTEGRO. La intensidad del entrenamiento se enfoca en lograr pasar de 2. a 3.

• El Plan VFS remueve todas las facetas de tu estructura mental, todas a la vez.

• El Plan VFS se basa en la técnica de Modelamiento, de forma más eficiente.

 

 

Bueno. Creo que hasta aquí ya te quedó claro el objetivo, y también quedó fundamentada la base principal de este entrenamiento.  Ahora la decisión es tuya. Te invito a comprar el Plan y a poner en marcha este entrenamiento. Cuentas con toda mi ayuda.

QUIERO EL PLAN

Aviso Médico: Ningún consejo de esta web deberá sustituir el tratamiento prescrito por su médico.

  VENCELAFOBIASOCIAL.COM  |  Todos los Derechos Reservados